La concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, pidió ayer disculpas en nombre de la administración municipal debido al error informático que impidió a los más de 200 trabajadores de la empresa pública Sodepo cobrar su nómina de febrero el día 1 de marzo.

Este tema, de hecho, fue uno de los que planteó IU en el pleno ordinario del pasado lunes después de que la plantilla de la Sociedad de Desarrollo del municipio presentase el día 6 de marzo un comunicado en el que denuncia el trato «discriminatorio» que recibe respecto a otros entes públicos, además de pedir un pago de nóminas, atrasos e incidencias riguroso.

Verónica Morillo justificó este retraso en los pagos en un fallo del sistema informático de la plataforma bancaria ocurrido el pasado 27 de febrero que desconocía el gobierno local. El viernes 1 de marzo, según explicó la edil, se dio solución a este problema, pero el cierre de las entidades financieras durante los fines de semana causó este perjuicio a la plantilla de Sodepo, que no pudo recibir su dinero hasta la semana siguiente.