Dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, con cargo al superávit del 2018, el Ayuntamiento de Montoro ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de la obra de adecuación y mejora de la accesibilidad de la calle Enrique Gómez hasta su confluencia con la calle Cañete de las Torres.

El presupuesto de dicha intervención es de 274.148 euros y el proyecto ha sido redactado por el arquitecto técnico municipal Pablo Carrillo Ruiz, quien al mismo tiempo asumirá la dirección de las obras y la coordinación de la seguridad y salud de la misma.

La alcaldesa montoreña, Ana María Romero, ha manifestado a este periódico que «esta actuación era una demanda de los vecinos de dicha zona, ya que con ella se mejorará la accesibilidad de los viandantes, siendo una de las zonas más concurridas a nivel de tráfico en el municipio».

De hecho, esta calle, de un único sentido, es una de las arterias más utilizadas por los vecinos y visitantes cuando se celebra algún acontecimiento importante, que obliga al Ayuntamiento a cerrar el tráfico en la zona centro, sobre todo en torno a las calles El Santo, Corredera y El Charco.