El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro del Río (IU) ha presentado el programa de inversiones que se inicia este mes, por el que se van a acometer obras y proyectos por valor de más de 3 millones de euros en los próximos dos años.

El alcalde, José Luis Caravaca, ha afirmado que «se abre un camino con propuestas muy significativas que la ciudadanía ha ido reclamando». Entre estas inversiones destaca la finalización de la rehabilitación del Teatro, la continuidad del Centro de Día, el inicio de la Ronda Sur y otras propuestas que se inician durante el mes de septiembre.

Muchas de estas inversiones son el fruto de gestiones realizadas ante instituciones como la Diputación, según ha afirmado, «de las que se han recibido a través del Programa de Acción Concertada 106 mil euros para distintos proyectos municipales». Otras actuaciones van dirigidas a caminos municipales, como el de Sotogordo, con un presupuesto de 18.000 euros, o al Plan de Aldeas, Cultura o inversión en patrimonio, en el Castillo, con una nueva fase por importe de 50.000 euros.

Con los remanentes se invertirá en la ampliación del gimnasio municipal (20.000 euros), el Teatro (155.000) o el Centro Asistencial (50.000).

Además, se destinarán 9.000 euros al Paseo Municipal y 140.000 al Parque Paco Algaba. Además, se han contemplado en el presupuesto municipal 400.000 euros para adquisición de un vehículo Policía Local o una máquina barredora, entre otras inversiones.