El Consistorio prieguense aportará los alrededor de 85.000 euros de diferencia existentes, tras la incremento del salario mínimo interprofesional, para que las contrataciones previstas en los Planes de Empleo de la Junta puedan llevarse a efecto.

Así lo anunció ayer el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, tras la decisión adoptada por la Junta de Gobierno y que permitirá la realización de unas cien contrataciones, durante seis meses, a jornada completa. Como recordó Mármol, estos Planes de Empleo fueron puestos en marcha por el gobierno andaluz que presidía Susana Diaz, estando previsto que el Consistorio prieguense percibiera casi 800.000 euros. Una medida que como reconocía el alcalde, «acogimos como agua de mayo, porque era necesaria, y desde el Ayuntamiento no contamos con medios y recursos para hacer frente a esa demanda de empleo, por lo que esa apuesta del gobierno de Susana Díaz fue muy aplaudida».

Sin embargo, dijo Mármol, «el cambio del gobierno andaluz ha traído la parálisis de estos Planes de Empleo de la Junta, ya que estaba previsto que las contrataciones comenzaran el pasado 1 de febrero». En este sentido, el alcalde se mostró muy crítico con la «falta de actividad y parálisis total en la que se encuentra la administración andaluza».