La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Rosa Espinar, ha manifestado que la nueva orden que regula el servicio de ayuda a domicilio «viene tarde y está mal planteada, porque sigue sin escuchar a los ayuntamientos a la hora de establecer las nuevas modificaciones».

Así, la edil ha explicado que el Ayuntamiento está abonando a sus auxiliares de ayuda a domicilio la subida salarial prevista desde la nómina de enero, ya que desde noviembre del 2020 la Consejería estaba informando que dicho incremento comenzaría a principios del nuevo año. «Cuál es nuestra sorpresa cuando anuncian que la subida se aplicará a partir de marzo y sin carácter retroactivo», apuntó.

En este sentido, Espinar ha lamentado que la consejera solo se reuniera el pasado lunes con los representantes del Ayuntamiento de Córdoba, lo que denota una «falta de sensibilidad con la provincia, olvidando al resto de los municipios cordobeses que también realizan una gran labor en la puesta en práctica de la Ley de Dependencia».

Por último, añadió que la actualización de los sueldos «es más que necesario por la labor que realizan, de manera que es un servicio vital para las personas dependientes, además de un importante yacimiento de empleo, especialmente femenino».