Anoche comenzó la primera edición de un evento novedoso en Los Pedroches. Se trata del Ibericfest, que está organizado por el Ayuntamiento de Añora y Heineken España para promocionar el maridaje de los productos del cerdo ibérico de Los Pedroches con las cervezas más exclusi-vas de la gama de Heineken.

Hasta mañana sábado, la plaza de toros de Añora alberga cada noche catas, degustaciones y sorteos acompañados de música de distintos estilos como flamenco, folk, jazz, charangas, versiones de rock y pop, en un entorno tematizado de forma similar a los populares Oktoberfest que se celebran en Alemania. El coso taurino ha sido preparado para la ocasión con una iluminación especial, escenario de actuaciones, una barra y numerosas mesas.

El Ibericfest de Añora se enmarca dentro de las actividades de promoción del ibérico que desarrolla el Centro de Especialización Gastronómico de la Dehesa (Adehesa) y el Ibérico de Añora y cuenta con el respaldo de las más prestigiosas empresas del sector de la comarca como Belloterra, Dehesas Reunidas y Covap, que han preparado degustaciones de jamón y productos ibéricos.

A las degustaciones se suman las de queso artesano Plazuelo y habrá sorteos patrocinados por Idea Galvez, la patronal de Hostelería de Córdoba, Hostetur, CR Menaje e Idea Galvez. Además, Ibericfest cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Anoche, el festival comenzó con la charanga Sí o qué, el grupo de folk celta Wyrdamur y el cantaor flamenco Antonio de Pozoblanco. Hoy, viernes, la noche tendrá un toque carnavalesco y gaditano con la chirigota noriega Con dos meses de retraso, que dará entrada al popular carnavalero Rafael Aranda Taleguilla. Cerrará el espectáculo de humor Último duelo, a cargo de los populares Toni Rodríguez y Comandante Lara. Y el sábado se podrá disfrutar del jazz de Crash 4 y del grupo Apache, considerado el mejor grupo de versiones de España. Todas las veladas comenzarán a partir de las 21.30 horas.