La localidad cordobesa de Añora acoge desde hoy martes, a las 22,00 horas, en el escenario de la Plaza de España el Primer Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Humor Villa de Añora, organizado por el Ayuntamiento local y en el que participan cuatro grupos de distintos puntos de España hasta el próximo viernes.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota en la que ha señalado que el objetivo de la iniciativa es hacer pasar un rato agradable a los vecinos y a todos aquellos que llegan a Añora con motivo de las vacaciones de verano. Así, las noches de toda la semana estarán llenas de contenido teatral.

La obra que se representa este martes es 'Vamos a contar mentiras', de Alfonso Paso, y está representada por el grupo Valle Inclán Teatro de Madrid, mientras que el miércoles le toca el turno al grupo valenciano 'Stres de quatre', que pone en escena 'Sobra el griego', una divertida comedia.

Al día siguiente actuará el grupo de teatro de la Asociación Cultural Muñoz Seca, de Majadahonda (Madrid), con la obra 'El Club de las Vengadoras', y el viernes cerrarán el certamen los componentes del grupo de la Asociación Cultural Squizo, de Córdoba, con la obra 'Mamaaa!!!', una comedia de Jordi Sánchez.

Los grupos optan a premios en metálico del primero al cuarto, Premio a la mejor representación, Premio al mejor actor y Premio a la mejor actriz.