El colegio Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo no ha querido renunciar a la fiesta de Navidad. El objetivo ha sido que la situación que se está viviendo con el covid no impida que el alumnado celebre una festividad tan especial y con toda la ilusión de siempre, pero teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Por ello, la fiesta de Navidad ha consistido en una batería de actividades que se han ido desarrollando durante la semana.

Se ha adornado la puerta de la clase con elementos navideños, el mural gigante de las emociones, se han recogido alimentos para las familias necesitadas, ha habido un concurso de postales navideñas y se han elaborado los «pinos navideños de los valores».

Como actividad especial, se va a celebrar una fiesta de Navidad con las actuaciones del alumnado y la lotería de Navidad del cole con los niños de San Alfredo Gil. «Como este año no nos podemos reunir, la fiesta la emitiremos a través de nuestro canal de Youtube, Coalgiltv», indican desde el colegio.

La visita de los Reyes Magos por videoconferencia ha sido una actividad que ha gustado entre las familias. Cada Rey Mago ha compartido un momento de su tiempo para estar con cada una de las clases. Y para finalizar la semana navideña, el próximo martes día 22, el alumnado del centro disfrutará de un desayuno des churros con chocolate.