La ciencia es la protagonista del noveno Salón del Libro que desde ayer y hasta el 15 de este mes se celebra en la caseta de la juventud del recinto ferial de Pozoblanco. Bajo el lema Si quieres saber, ponte a imaginar nace una cita organizada por la Concejalía de Biblioteca que destaca la importancia de la ciencia e invita a buscar respuestas a todos los participantes a través de las diferentes actividades propuestas.

Colegios, asociaciones y entidades locales como Prode, la Iglesia Evangélica; las concejalías de Medio Ambiente y Educación; librerías, institutos como el Antonio María Calero o la Escuela de Astronomía de Villanueva de Córdoba, que desde su nacimiento busca la formación en un momento en el que el cielo de Los Pedroches está adquiriendo protagonismo por su potencial a nivel científico y turístico, ofrecen numerosas propuestas que atraen el interés de los visitantes, la mayoría estudiantes, durante las sesiones de mañana.

Las tardes las protagonizan talleres como Robola, a cargo de B-WIT, Los sentidos de la astronomía, de la Escuela de Astronomía de Villanueva de Córdoba, el taller de fermentación de pan de la Asociación Marta Peralbo o el que ofrece el Parque de las Ciencias de Granada. Estos talleres se ven potenciados con las exposiciones de carácter permanente: Fotciencia 15, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y Ciencia en píldoras desde nuestro archivo histórico, del Departamento de Patrimonio Histórico del propio Consistorio pozoalbense.

A ello se suman las aportaciones de los diferentes colectivos, las visitas dinamizadas para los centros escolares a cargo de Socio-Animación Sociocultural, las representaciones teatrales a cargo de Los Mejíav o los espectáculos de magia.