La Fundación Hospital Jesús Nazareno, actual residencia de mayores, ha presentado los actos conmemorativos del segundo centenario de su creación en Villanueva de Córdoba, previstos para el sábado 15 de diciembre. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba y presidenta del patronato, Dolores Sánchez; el secretario de la entidad, Pedro Romero, y el párroco de San Miguel, Antonio Tejero, han explicado que para recordar la efeméride se ha tenido en cuenta el año de fallecimiento de Bernardo Moreno de Pedrajas, titular de la Iglesia de San Miguel y en cuyo testamento se instituyó crear el hospital en 1818.

El sábado 15 los actos comenzarán con una eucaristía que a las 11.30 horas tendrá lugar en la parroquia de San Miguel, con la Coral Polifónica, y después se descubrirá una placa conmemorativa. A las 13.00 horas, en el teatro, se proyectará un vídeo de recuerdo y habrá dos conferencias a cargo de Juan Palomo y Bartolomé Valle Buenestado, con la actuación del grupo Jara y Granito.

La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha destacado el «enorme valor que supone para nuestro municipio contar con una fundación de estas características, que es referencia en toda la provincia». Sánchez ha señalado que «el Ayuntamiento mantiene unos lazos muy firmes con la fundación y hace frente a todas y cada una de las demandas que se nos realizan», a la vez que recordaba a las hermanas franciscanas.