Abre tu valor, abre tu camino, ese es el nombre de la fotografía ganadora del cuarto concurso municipal de carteles Contra la Violencia de Género de Puente Genil. El trabajo es obra de la joven Carolina Rivas. El fallo del jurado se ha hecho público porqué será el que promocione las actividades que se han organizado en la localidad con motivo del 25 de noviembre.

En el acto de presentación, la ganadora dijo que «no tengo ningún caso de violencia de género a mi alrededor», pero «la mujer tiene su propia llave para salir de donde esté». Así como «su propio camino, que tenga valor y fuerza», eso es lo que ha plasmado en su original obra.

El segundo premio ha correspondido a Silvia Navas Guerrero, que ha presentado la fotografía, El Amor duele y el tercero ha sido para Mariola Cortés Soto por El Amor no tiene cadenas.

El jurado ha estado compuesto por, Inmaculada Muñoz (Abogada CIM), Chico Gil (grafitero), Noelia Gil (Cruz Roja) y Emilio Barcos (fotógrafos) y se han tenido que valoar los ocho carteles aspirantes «ha sido difícil la elección, porque estaban muy pensados y hechos», dijo González.