+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARA IMPULSAR LAS VENTAS

Campaña en apoyo del comercio local en Puente Genil

Ayuntamiento, GDR y comerciantes, de la mano para salvar la crisis

 

Presentación de la campaña en apoyo del comercio de Puente Genil. - CÓRDOBA

Virginia Requena Virginia Requena
13/01/2021

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz; el presidente de la Asociación de Comercio de Puente Genil, José Florencio Bedmar; y el presidente del GDR, José Rivas, han presentado la campaña de apoyo al comercio local con el objetivo de impulsar la venta de cercanía bajo el lema Comercio Local: parte de tu pueblo, parte de ti. El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, incidió en la importancia de apostar «en estos momentos complicados por el comercio local para que no bajen la persiana de sus negocios», ya que se trata, dijo, de «importantes motores económicos de los municipios».

Por su parte, el alcalde de Santaella y presidente del GDR, José Rivas, señaló que se trata de aportar «un grano de arena con esta iniciativa» que forma parte del proyecto Impulso Rural contra el Despoblamiento, que va a desarrollar diversas acciones formativas en el primer semestre del recién estrenado año 2021. En lo que respecta a datos, en la Campiña Sur hay más de 2.000 establecimientos de los que más del 60% corresponde al pequeño comercio.

El proyecto Comercio Local: parte de tu pueblo, parte de ti está financiado por Iprodeco con 25.000 euros. En el acto de presentación estuvieron presentes también representantes de asociaciones de comercio de varios de los doces municipios que integran el grupo Campiña Sur: Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa. El material entregado para estos doce municipios suma un total de 2.000 bolsas para la compra y 1.000 pegatinas para los escaparates con el logotipo creado para esta campaña.

Temas relacionados