+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Varios ayuntamientos paralizan las obras del PFEA

El Servicio de Empleo Público recomienda a los ayuntamientos la suspensión del programa

 

Obras del PFEA en Villa del Río, que desde hoy quedan paralizadas. - CÓRDOBA

Corresponsales
16/03/2020

Los alcaldes de Villa del Río, Emilio Monterroso; Pozoblanco, Santiago Cabello, Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y Lucena, Juan Pérez, han ordenado la paralización de las obras correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) durante el periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno de España, debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19. Siguen así la recomendación del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que ha pedido a los ayuntamientos la suspensión de este programa.

En Villa del Río, esta paralización afecta, por tanto, a los trabajos que se llevan a cabo en las calles El Carpio, Ronda Ferrocarril y Grupos Escolares y en la avenida San Isidro Labrador.

En Pozoblanco,el comunicado emitido por el Ayuntamiento explica que sí mantendrá, sin embargo, unos servicios mínimos, que afectarán a diversas áreas de funcionamiento interno. En lo que se refiere a la atención al público, se mantendrá un punto de recepción en la sede central, destinado tan solo a asuntos de carácter urgente. Se pide expresamente a la población que opte durante este periodo de alarma por los sistemas telemáticos disponibles para la tramitación de expedientes y por los teléfonos que se han habilitado para cualquier duda o consulta.

En Lucena, el comunicado que ha hecho público este lunes el Consistorio indica que "los cementerios municipales solo abrirán para los servicios de enterramiento y quedan suspendidas las obras PFEA, al tiempo que se recomienda a las empresas con las que el Ayuntamiento tiene contratadas obras en espacios públicos su paralización hasta el 31 de marzo, quedando suspendidos los plazos vigentes en caso de no acudir a trabajar".

Prácticamente la totalidad de dependencias municipales administrativas, culturales, formativas y turísticas permanecerán cerradas al público, incluido el Servicio de Información y Atención al Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento, en la plaza Nueva, quedando sin efecto el servicio de cita previas acordado el pasado viernes. Solo la Concejalía de Servicios Sociales mantendrá su atención al público en horario habitual de mañanas, "habida cuenta la necesidad de mantener el servicio para garantizar suministros básicos", señalan. Por su parte, los aparcamientos en superficie permanecerán abiertos sin control de acceso previo.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha asumido la recomendación que hace el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) de paralización de las obras del PFEA para no poner en riesgo la salud de los trabajadores. En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito, "son medidas dolorosas pero, en definitiva, pretenden contribuir a la contención de la propagación del virus y en estos momentos complicados tenemos que ser conscientes de que hay que tomar todas las medidas posibles que supongan la prevención para hacer frente a esta problemática que tenemos en la actualidad. Por tanto vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para que sea así".
 
 
 

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad