La delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de Palma del Río abre hasta el 19 de junio la convocatoria de subvenciones destinadas a incentivar la mejora y modernización de empresas palmeñas. Se trata de una concesión de ayudas para la implantación de tecnologías de la información y comunicación que persigue la mejora de la eficiencia y la gestión de negocios.

El crédito disponible es de 40.000 euros y la subvención máxima por proyecto es de 1.500 euros. Las solicitudes tienen que presentarse en el registro general del ayuntamiento. La convocatoria detalla que las inversiones subvencionables son aplicaciones informáticas, equipos para el proceso de información, PDA, dispositivos móviles, sistemas de codificación y lectura óptica, sistemas de etiquetaje, pantalla táctil, creación y desarrollo de página web, terminales de punto de venta, instalación red o wifi y hasta pantallas de publicidad o cámaras de vigilancia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Se trata de una iniciativa anual de desarrollo recogida en el presupuesto de este año 2020. En el 2015 la partida fue de 31.500 euros, se presentaron 53 iniciativas empresariales y se beneficiaron nueve empresas de diferentes sectores del tejido empresarial; en el 2016 también se destinó a esta línea de apoyo un total de 31.500 euros, al año siguiente el crédito disponible fue de 46.000 euros, al igual que en el 2018. El pasado año también fue de 40.000 euros.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, informaba recientemente de esta línea subvencionable junto a otra medida dirigida al empresariado local, en el objetivo de paliar los efectos negativos provocados por el coronavirus, una línea de 50.000 euros, incluida la hostelería, para adaptar los negocios a las medidas de prevención e higiene necesarias decretadas por la situación sanitaria. Precisaba que cada empresa podrá solicitar 500 euros, por lo que este proyecto atenderá a 100 iniciativas. Esta iniciativa fue acordada por unanimidad en sesión plenaria, existe un acuerdo previo de destinar 300.000 euros de las arcas municipales para las empresas.