El Ayuntamiento de Palma del Río ha informado este lunes de la existencia de 14 nuevos positivos por coronavirus en el municipio cordobés según la comunicación realizada por las autoridades sanitarias. De estos 14 contagiados, 13 forman parte del mismo foto, mientras que la persona restante es un caso aislado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Ayuntamiento ha precisado que todos los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud y evitar la propagación del virus. Asimismo, hace un llamamiento a la "conciencia y la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas de Palma del Río" y apela a la "responsabilidad personal y el compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad".

Del mismo modo, insiste en la importancia de "extremar la precaución, una buena higiene de manos, así como la obligatoriedad de usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Hasta el viernes había en Palma del Río 23 positivos confirmados por PCR, de los que 14 se habían producido en los últimos 14 días. Si se tiene en cuenta también los positivos por test serológico asciende a 27.