El Ayuntamiento de Lucena está ofreciendo aparcamientos a los vecinos afectados por las nuevas obras que darán comienzo el próximo lunes 25, entre ellas las de la calle San Pedro. De esta manera, los vecinos pueden alquilar una plaza de aparcamiento en el párking subterráneo de la Plaza Nueva a un precio especial de unos 40 euros al mes durante el periodo en que se lleven a cabo las obras.

Según informaba el concejal de Urbanismo, Miguel Villa (IU), la remodelación de las calles San Pedro, Alcaide, Juan Jiménez Cuenca y San Francisco desde el Llanete a Maristas se anticiparán a las fechas previstas y las obras de la calle San Pedro han sido adjudicadas por 540.000 euros, un 40% por debajo del precio de licitación, y se prevé que culminen en enero próximo. En esta calle se iniciarán los trabajos en su parte superior, junto al Llanete de San Agustín, para no perjudicar o entorpecer las actuaciones que se realizan para la recuperación de la casa solariega de los Mora Chacón. Además, la empresa Fajosa podrá continuar los trabajos que viene desarrollando en la vecina calle del Agua.

Algunos vecinos han mostrado su preocupación no solamente por el tema de las cocheras, sino también por la forma en que se llevará a cabo la remodelación del tráfico en estas vías urbanas, que son algunas de las más importantes del centro histórico de Lucena.

Con este motivo, las delegaciones municipales de Urbanismo, Obras y Servicios y Participación Ciudadana han convocado a ciudadanos en general, asociaciones y comerciantes y, en especial, a los vecinos de la calle San Pedro a una reunión que se celebrará el próximo jueves a las 21.15 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. En dicha reunión se informará del calendario y plazos de realización de la obra, así como de cortes de tráfico, actuaciones, materiales y mobiliario urbano.

LA CALLE ALCAIDE También el lunes 25 comienzan las obras de la calle Alcaide, que cuentan con 69.000 euros, mientras que el tramo de San Francisco entre el Llanete y Maristas tiene 107.000 euros de presupuesto y la actuación en la calle Juan Jiménez Cuenca dispone de 160.000 euros. Villa dijo que con estos trabajos se pretende continuar con el modelo de ciudad que se diseñó en la Corporación anterior, buscando la eliminación de barreras arquitectónicas.

Todos estos trabajos se ejecutan con presupuestos incluidos en el Proyecto de Regeneración Socieconómica del Centro Histórico II de Lucena, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder II) dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Urbano y Local del Programa Operativo Feder 2007/2013.