Tras los últimos actos vandálicos acaecidos en el Huerto de las Infantas, el Ayuntamiento de Priego va poner en marcha una serie de medidas para evitar este tipo de incidentes.

Así lo ha indicado a CÓRDOBA la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, que lamentaba los últimos destrozos que se produjeron en este monumental jardín el pasado miércoles, cuando varios individuos accedieron al recinto con cajas de envases de refrescos vacíos que sustrajeron de un establecimiento de hostelería cercano, destrozando dichos envases en las escaleras de acceso, que se encontraban al día siguiente llenas de cristales, provocando igualmente destrozos en elementos de jardinería.

Según Ceballos, el equipo de gobierno ha tomado la determinación de trabajar en materia de seguridad en determinados lugares y recintos y el primero de ellos será el Huerto de las Infantas. Para ello, añadía la alcaldesa, «se va a contratar a un vigilante de seguridad que junto con la Policía Local, se encargará de la seguridad en este recinto».

La función fundamental de ese vigilante será identificar a las personas que accedan al recinto, intentar mejorar la seguridad, evitar actos vandálicos y persuadir del acceso en horario en el que el recinto está cerrado.