El Ayuntamiento de Lucena proyecta la ampliación del Auditorio Municipal, que ampliará de esta forma su aforo de 400 butacas a 702. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien ha manifestado que esta actuación se pretende realizar entre los años 2020 y 2021, para lo que el equipo de gobierno tiene previsto incluir las partidas necesarias en los presupuestos municipales de ambos ejercicios económicos.

El Ayuntamiento lucentino ya encargó la redacción del proyecto de ampliación del auditorio y el estudio básico de seguridad y salud a la empresa Architecture and Desing SLP, la misma firma que ya se encargó en su día de la redacción del proyecto del auditorio, por un valor de 15.000 euros.

La inversión prevista para la ejecución de la obra de ampliación de esta infraestructura se ha fijado en unos 350.000 euros. Este proyecto contempla la construcción de tres palcos y anfiteatro, que permitirán la inclusión de Lucena en circuitos de espectáculos más amplios, donde se puedan traer espectáculos de mayor caché, y eso solo se puede amortizar incrementando el aforo que tiene en la actualidad.

Cinco años han pasado desde que se abriera el auditorio de Lucena. Aquel 22 de noviembre del año 2014 daba comienzo una andadura que hoy tiene como balance 244 actividades de todo tipo para un público que ha superado los 91.834 espectadores totales.