El Ayuntamiento de Rute y como el Instituto Provincial de Bienestar Social se harán cargo del entierro de un vecino de la localidad con escasos recursos y sin familia directa. Según ha relatado a este periódico la concejala del Mayor, Ana Lazo, el pasado martes tuvieron conocimiento del fallecimiento de este vecino, de avanzada edad y que vivía solo.

La muerte se producía en Córdoba, donde se encontraba ingresado en el hospital desde hacía un tiempo. Al no tener familia, ya que su esposa y un hijo hace tiempo que fallecieron, han sido estas instituciones las que han decidido hacerse cargo del entierro.

Según ha explicado Ana Lazo, esto no es habitual. Es más, se trata de un caso excepcional, pero considera que «cuando ocurren fallecimientos de similares circunstancias, de personas sin recursos económicos y sin familia que se pueda hacer cargo del fallecido, las instituciones públicas deben responder y hacerse cargo de los entierros». En este caso, la cuantía del entierro, que no ha precisado la concejala, se costeará a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Instituto de Bienestar Social.