El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil acogió anoche la última sesión ordinaria de la legislatura 2016-2019, en la que el equipo de gobierno socialista presentó diversos puntos en el orden del día. De entre todos ellos, uno de los más importantes fue la aprobación de la oferta de empleo público para este año, que pretende cubrir ocho vacantes en la plantilla de funcionarios y otras ocho en la plantilla de personal laboral.

Mediante este instrumento de planificación de los recursos humanos de la institución local, el Consistorio quiere cubrir esos puestos de trabajo por la jubilación de funcionarios, por ejemplo, de la Policía Local, cuerpo del que salen hasta siete agentes y para el que se ofertan hasta dos plazas de oficial. Asimismo, se da el caso de que hay otras plazas vacantes derivadas de las necesidades puestas de manifiesto en determinados departamentos de la organización municipal. Entre ellas destacan varias plazas de la plantilla de personal laboral de nueva creación, actualmente en fase de información pública y cuya inclusión queda sujeta a su aprobación definitiva. Estos puestos, de forma más concreta, son una plaza de peón para el departamento de Cultura, una de trabajador social, una de técnico de Juventud, dos de oficial de primera en construcción y tres plazas de peón de construcción.

Otro de los puntos a los que el gobierno de Esteban Morales dio su visto bueno fue al Plan Local de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento. Un documento de unas 300 páginas con el que se busca actualizar el censo de instalaciones deportivas de interés general de la ciudad (144 espacios de los que 110 son públicos y 34 privados), determinar el estado en el que se encuentran mediante una auditoría y, en consecuencia, hacer frente a las necesidades más básicas que pudieran surgir o bien examinar el déficit de instalaciones para proyectar la construcción de nuevos equipamientos a corto, medio y largo plazo.

En el capítulo de mociones, el Partido Popular fue el único con protagonismo en la sesión ya que defendió la propuesta de crear una oficina del Registro de la Propiedad en Puente Genil, debido a que la de Aguilar de la Frontera, según expuso Sergio Velasco hace días, concentra un 65% de actividad relativa al municipio. Este punto también salió adelane por unanimidad.

La aprobación del segundo Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, o de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial pública no tributaria por el servicio de transporte urbano colectivo de viajeros fueron otros dos puntos del pleno ordinario correspondiente al mes de abril para cuya luz verde bastaron los votos de la mayoría absoluta socialista.