+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA / Junta de gobierno local

El Ayuntamiento aprueba el estudio de detalle de los nuevos juzgados

El alcalde confía en que las obras puedan comenzar a principios del 2020. Estará un mes en exposición pública antes de que la Junta presente el proyecto

 

Recreación virtual de la futura sede judicial de Lucena. -

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
13/08/2019

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de la nueva sede judicial. A partir de ahora, según informó ayer el alcalde, Juan Pérez, «se pasará a la exposición pública durante 30 días, tras su publicación en el BOP, para la presentación de las posibles alegaciones». Pérez avanzó que «en cuanto concluya esta fase de exposición pública, la Consejería podrá presentar el proyecto básico y ejecución y solicitar, al mismo tiempo, la licencia de obra mayor, y seguidamente el Ayuntamiento otorgará esa licencia, estableciendo como es habitual en estos trámites un año como tiempo máximo para el inicio de las obras».

De esta manera, se cumplen los plazos establecidos por la Junta de Andalucía y las obras del Palacio de Justicia de Lucena podrían arrancar en el año 2020 si el Ayuntamiento «da rápido» la licencia. Así lo señalaban el pasado mes de mayo en Córdoba el vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, antes de la reunión que mantuvo con la delegada provincial, Purificación Joyera, y el director general de Infraestructuras, Miguel Ángel Reyes, para abordar el estudio de detalle. Este estudio de detalle venía a resolver los condicionantes que puso la Administración local en cuanto a alineaciones, volúmenes, alturas y aparcamientos reflejados en el proyecto.

Marín se mostró esperanzado en que el Ayuntamiento no pusiera ningún reparo al estudio. El director general de infraestructuras , Miguel Ángel Reyes señalaba que, «de ser así, estamos en disposición de entregar el proyecto básico de ejecución a finales de verano y, con esa documentación en orden, a finales de este año podremos tener licitadas las obras y comenzarlas a principios del 2020».

La nueva sede judicial contará con 4.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas, tres sobre rasante y una subterránea.

Temas relacionados