Las concejalías de Empleo y Obras del Ayuntamiento de Aguilar han comunicado la apertura del plazo para solicitar la inscripción en la bolsa de empleo que aportará la mano de obra al Plan de Empleo Local 2020-2021, tras haber sido publicado este programa en el Boletín Oficial de la Provincia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 22 de julio de 9.00 a 13.00 horas en el acceso al Ayuntamiento por la calle Pescaderías. En este lugar se informará y repartirán las solicitudes que deberán cumplimentar los interesados.

Desde la concejalía de Empleo se ha diseñado un nuevo formulario que simplifica bastante su cumplimentación y favorecerá el que los solicitantes no tengan que desplazarse a demandar información a otros organismos.

Dos años de vigencia

En esta edición, la bolsa tendrá una vigencia de dos años, «lo que permitirá que todos los demandantes puedan acceder a la misma, ya que se continuará en el 2021 por los solicitantes que hayan quedado sin acceder en el 2020», indica el Consistorio.

También es considerable el incremento en la dotación económica que se ha conferido al Plan de Empleo Local, ya que se ha pasado de los 400.000 euros que tuvo el pasado año a los 625.000 con que cuenta para el año 2021. Con esta cuantía el Ayuntamiento ha previsto contratar a 39 oficiales, 319 peones y 36 personas con discapacidad como porteros y guardas de jardines.