El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a la empresa Talleres y Montajes Calvo, SL la construcción del nuevo pabellón deportivo en la calle María Zambrano, junto al IES Sierra de Aras, en la zona Oeste 1 del municipio, al resultar esta empresa adjudicataria tras presentar una oferta económica de 656.637 euros.

El nuevo pabellón deportivo, que se levantará en un solar de propiedad municipal con 3.852 metros cuadrados, dispondrá en una superficie útil de 1.854 metros cuadrados de una multipista de 44 x 23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, zona de vestuarios y un área de almacenes. Habrá además un graderío con 62 asientos, en la segunda planta del edificio, que se completará en la zona exterior con espacio para aparcamientos.

El expediente de licitación se ha resuelto a favor de un proyecto que, además de mejorar el presupuesto económico -la cifra de salida era de 686.020 euros-, también ha presentado como mejoras complementarias una intervención adicional en la zona ajardinada del exterior del pabellón y un tratamiento especial en la superficie de la pista deportiva. El plazo de ejecución de las obras, según el pliego técnico elaborado por los servicios municipales, es de diez meses a partir de la firma del contrato, prevista para el próximo 5 de junio.

El Ayuntamiento de Lucena acometerá la construcción de esta infraestructura deportiva con cargo a la Edusi Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con un presupuesto plurianual de 6.250.000 euros.

Desde el Consistorio, el alcalde en funciones, Juan Pérez, ha destacado que «esta nueva infraestructura deportiva viene a equilibrar el mapa de equipamientos públicos entre los barrios de Lucena», al permitir con su construcción «la integración y cohesión social a través del deporte gracias a la oferta de cursos y actividades que hará el Patronato Deportivo Municipal desde el nuevo pabellón».