El Ayuntamiento de Pozoblanco presentó ayer la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, que este año se celebrará del martes 25 al domingo 30 de septiembre. En el acto, el alcalde, Santiago Cabello, afirmó que se trata de un modelo de feria que «apuesta por la participación y está consolidado», pero que presenta novedades, como un incremento de la iluminación o de la limpieza.

Emiliano Pozuelo, primer teniente de alcalde y edil de Personal y Desarrollo, anunció que este año «volveremos a estar por encima de los cien contratos de forma directa». Por su pare Eduardo Lucena, concejal de Festejos, se refirió a un aumento de los servicios de bus a la feria tanto en el interior de la localidad como en las conexiones con los municipios próximos. «Volvemos a apostar por que los ciudadanos de pueblos vecinos puedan venir viernes y sábado y ampliaremos el regreso a las cuatro, una hora y media más tarde que el año pasado», dijo. También habrá dos líneas de autobuses circulando por el municipio para toda la población. El precio de estos servicios, según indicó el concejal, será de un euro.

PROGRAMACIÓN CULTURAL / Por su parte, la concejala de Cultura, Rosario Rossi, presentó la programación cultural de feria, en la que destaca el concierto de Rosendo, que llega a Pozoblanco con la gira con la que se despide de los escenarios el sábado 29 de septiembre a las 23.00 horas en la Caseta de la Juventud del recinto ferial. A esta actuación se le une la oferta teatral que durante la semana de la feria se podrá disfrutar en el Teatro El Silo. La obra Papá Noel es un pegote de…, versión libre del grupo teatral Jara dirigido por Miguel Ángel Cabrera, se representará el miércoles 26 de septiembre. La noche del jueves subirá a las tablas del Teatro El Silo el grupo teatral La Trastienda, que pondrá en escena Esta casa es el colmo de la Bernarda. Para la noche del viernes, 28 de septiembre, El Silo acogerá la obra La comedia de las mentiras, con Pepón Nieto, Paco Tous, Angy Fernández, Raúl Jiménez, José Troncoso, Marta Guerras y María Barranco.