Aguas de Montilla ha iniciado esta mañana la reparación de la fuga detectada el pasado viernes a la altura de la fuente de El Grajo, junto a la carretera que conecta las localidades de Montilla y Cabra. De esta forma, tras la limpieza y acondicionamiento de la superficie de trabajo para garantizar la seguridad de trabajadores y operarios, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua ha cortado el suministro este mediodía para poder actuar en la arteria principal de la red de abastecimiento de bajada desde los depósitos generales de La Bernardina.

Según ha informado Aguas de Montilla, al mismo tiempo que se ha cortado se está procediendo a suministrar agua desde la red habilitada desde el polígono industrial Llanos de Jarata el pasado mes de julio como consecuencia de la gran avería registrada en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

En este sentido, la empresa mixta señala que, a pesar de la puesta en funcionamiento de esta red alternativa de suministros, es posible que queden sin abastecimiento algunas zonas de la población. Asimismo, indica que el agua podría tener algunas trazas de turbidez, lo cual se considera absolutamente normal cuando se cambian los sentidos normales de circulación del agua, si bien "se trata de agua potable, sin que conlleve peligro alguno para la salud de los consumidores", ha señalado a través de un comunicado.

Según indicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el pasado viernes y tras un primer estudio por parte de técnicos de Aguas de Montilla y Emproacsa, la gravedad de la incidencia no ha podido determinarse hasta descubrir las tuberías existentes en este punto, pertenecientes tanto al suministro local de Montilla como a la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, para determinar tanto su envergadura como la procedencia de la misma.