El Juzgado de los Contencioso Administrativo número cinco de Córdoba ha admitido a trámite un recurso presentado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Castro, sobre el proyecto de adecuación de la calle Corredera de la citada localidad.

El motivo del recurso, según la Junta es que con dicho proyecto se vulnera la normativa existente sobre accesibilidad.

En concreto, según indica la Junta en su escrito de denuncia, el proyecto aprobado no reúne las exigencias legales en materia de accesibilidad, ya que los acerados deben tener un ancho determinado. Según el mismo escrito, tras varias reformas del proyecto y la eliminación de varios lugares de aparcamiento con las consiguientes protestas vecinales se decide ampliar un acerado pero no el otro. Asegura el escrito que «la presión vecinal ante esta ampliación provocó la convocatoria de un pleno extraordinario el 20 de febrero del 2017, donde se aprobó no ensanchar el acerado (pese a que incumple la normativa de accesibilidad ), manteniendo el doble sentido de circulación y una línea de aparcamiento completa.

Una vez recibido en la Junta el acuerdo para la realización de la citada obra, la Junta inicia los trámites para la impugnación del mismo por no cumplirse la normativa legal existente en materia de accesibilidad.