Montilla celebrará a partir de mañana la decimotercera edición de su Fiesta del Vino y la Tapa. El recinto ferial de la Avenida de Las Camachas acogerá hasta el sábado una nueva edición de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Diputación y el Consejo Regulador que, en esta ocasión, se abrirá también al aceite de oliva.

De esta forma, una docena de bodegas, diez restaurantes, dos almazaras y cuatro empresas oleícolas ofrecerán una amplia muestra del patrimonio vitivinícola, oleícola y gastronómico de la ciudad, en 24 estands que ocuparán buena parte de las naves municipales de usos múltiples.

La delegada de Consumo de la Diputación, Aurora Barbero, destacó la importancia de esta feria para «no solo ofrecer un motivo de encuentro para los propios montillanos, sino también para atraer a visitantes a la localidad y mostrar su rica gastronomía».

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona, señaló la apuesta del Consistorio por esta iniciativa que «tiene por objetivo la promoción y la puesta en valor de sectores tan importantes para la economía montillana como son el vinícola, el hostelero, la restauración y el oleícola».