Los zumos de aceituna amparados por la D.O.P. Priego de Córdoba inician su particular cosecha de reconocimientos internacionales gracias a la excelsa calidad de los primeros aceites de la actual campaña.

En concreto, la firma Rincón de la Subbética, de la S.C.A. Almazaras de la Subbética, ha sido galardonada con la medalla Extra Gold en la vigésimo sexta edición de los premios Biol, patrocinados por el consorcio italiano para el Aceite Orgánico junto a la asociación Biol Italia.

Un concurso en el que toman parte únicamente aceites de oliva virgen extra de producción ecológica, controlados y certificados de acuerdo con las normas Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica y las normativas nacionales, comunitarias e internacionales vigentes. Zumos que deben cumplir con la normativa Consejo Oleícola Internacional (COI) sobre clasificación de aceites de oliva y que han sido valorados por un jurado de expertos catadores internacionales.

Las muestras que han tomado parte en esta edición Biol Novello 2020 han sido producidas antes del 15 de noviembre de 2000, por lo que se trata de los primeros zumos de la campaña 2020-21, que ha comenzado con este importante reconocimiento para el distintivo de calidad prieguense.