El titular del juzgado de Primera Instancia e Instruccíón número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo ha absuelto al alcalde de Belmez, José Porras Fernández (PSOE), de un delito de amenazas, del que había sido acusado por la concejala de Izquierda Unida y exregidora Aurora Rubio.

Rubio había denunciado, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, que en una reunión de la empresa municipal Ardepinsa, la concejala reprochaba al regidor que hubiera colocado a su hijo, ante lo que, según la denunciante, el primer edil respondió que «como nombres más a mi hijo te reviento la botella en la cabeza».

Como los testimonios escuchados procedían de concejales de los distintos partidos, el juez considera que todos «están mediatizados» por su situación política. Por ello, lo único que saca el juez en claro es la animadversión existente entre acusado y denunciante. De ella, dice el juez que «actúa en todo momento movida por un ánimo espurio derivado de su deteriorada relación con el denunciado». El juez, ante la falta de confirmación de los hechos denunciados, opta por absolver al alcalde.