Unos 2.000 niños y un centenar de pasos procesionales tomaron parte en la tarde de ayer en la Semana Santa infantil de Lucena, que se ha superado un año más. Una tarde espléndida acompañó el multitudinario desfile, que está organizado por la Peña el Santero.

Lucena contó con este motivo con numerosos visitantes llegados de otras zonas de la provincia y de otras limítrofes, dado que la Semana Santa infantil se ha convertido en un atractivo más de la localidad y en un referente a nivel andaluz. Con la colaboración del Ayuntamiento lucentino, y como es tradicional, se obsequió a todos los participantes con una medalla conmemorativa de la participación en el desfile.

CAPILLA DEL NAZARENO / Partieron la procesiones desde la Plaza del Coso y bajaron por la calle San Pedro para llegar a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la calle pudieron verse las bellas imágenes de los manijeros con sus cuadrillas de santeros de muy corta edad, a los que acompañaban tamboreros y niñas ataviadas con la tradicional mantilla. Emocionante fue también el momento en el cada uno de los pasos procesionales llegaba al Llanete de la Capilla para pasar por delante de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las más veneradas de Lucena.

De nuevo, el ambiente en la calle fue realmente extraordinario y se puso de manifiesto no solo la magnífica presentación de los pasos, sino también la destreza con la que estos eran portados por los pequeños santeros, a las órdenes de sus respectivos manijeros.

Así, se pone de manifiesto que la santería es un fenómeno que se renueva constantemente en Lucena y que lo hace a la perfección en estos niños que en el futuro tomarán el relevo de los mayores al frente de los pasos de la Semana Santa.

Un dato a resaltar es que los desfiles procesionales infantiles van mejorando cada año, no solamente en lo que respecta a su nivel de organización, sino también por la belleza de las imágenes que se ponen en la calle y de los pasos procesionales.