+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO DEL PROGRAMA UCOCIENTÍFICAS

¿Y tú por qué estudiaste ciencias?

Encuentro de escolares de Primaria y Secundaria con la investigadora de la UCO Alexandra Dubini, que se marcha a la Antártida

 

Escolares participantes en el encuentro, en una foto ante la sede del Rectorado de la UCO. - A-J. GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
08/02/2018

¿Y tú por qué estudiaste ciencias? Fue una de las primeras preguntas que le han hecho esta mañana a la investigadora de la UCO, Alexandra Dubini, escolares de Primaria y Secundaria de Córdoba en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

La investigadora Alexandra Dubini, que el próximo martes emprende un viaje a la Antártida como una de las cuatro españolas que participa en el proyecto internacional  Homeward Bound Científicas en la Antártida', les ha explicado que "cuando ella era pequeña le impresionó mucho la enfermedad del sida" y que estudió ciencias precisamente para intentar reducir sus efectos. Luego, ha continuado, "estudié en la universidad Biología y me dediqué a las plantas".

Alexandra Dubini, que es bióloga molecular y trabaja en la UCO en la producción de biocombustibles a partir de algas e hidrógeno, les ha aconsejado también a los estudiantes que si se quieren dedicar a la ciencia necesitan "mucha paciencia" y no les ha querido engañar y a la pregunta de si le ha costado mucho llegar a dónde está ella, les ha contestado "sí, me ha costado mucho y es un camino muy difícil y muy competitivo, que precisa mucho estudio y paciencia".

El proyecto 'Científicas en la Antártida' va a reunir a medidados de ese mes a más de setenta investigadoras de todo el mundo en la Antártida con el objetivo de buscar estrategias para luchar contra el cambio climático y para potenciar el liderazgo de la mujer en la ciencia.

El encuentro en el Rectorado de estudiantes con Alexandra Dubini forma parte del proyecto UCOCientíficas de la Universidad de Córdoba, que pretende visibilizar el trabajo de las investigadoras y ofrecer referencias a las niñas, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre las mujeres.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad