Primer desencuentro entre los grupos municipales de la oposición. El minuto de silencio que han guardado miembros de la Corporación municipal ante el Ayuntamiento por la muerte de la mujer de Rute fallecida a manos de su pareja ha provocado un pequeño rifirrafe entre los grupos de Vox y Podemos que se traducirá en una queja formal al alcalde, José María Bellido.

El elemento de discordia ha sido un pequeño cartel que portaban los dos concejales de Podemos, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, y que también llevaba el edil socialista José Rojas, en el que se podía leer: “¡Basta ya! El machismo mata”.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado a este periódico que la concentración era un “acto oficial”, de “denuncia contra el crimen de Rute” pero “Podemos ha sacado un cartel que dice que el machismo mata” y “no mata el machismo, sino los asesinos”, por lo que considera que es una manera de politizar el acto. Es más, asegura que actuaciones así “desunen más que unen”. Por ello, Vox ha decidido trasladar su queja al alcalde y exigir que se respeten los actos oficiales y se eviten elementos de polémica.

Los concejales de Podemos no salían de su asombro por la actitud de Vox. Su portavoz, Cristina Pedrajas, ha negado que su grupo tratara de politizar el acto y ha asegurado que hay argumentos de sobra para llevar el cartel.