La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha anunciado hoy que su grupo pedirá el expediente completo y exigirá las explicaciones oportunas sobre los 50.000 euros que el Ayuntamiento de Córdoba gastará en el patrocinio del desfile de Juana Martín en París. Badanelli ha hecho estas declaraciones una vez finalizado el consejo rector del Imtur en el que ha preguntado sobre dicho expediente. En una nota de prensa, la edil de Vox explica que en el consejo rector del Imtur "nos han reconocido sin ningún pudor que aún se está montando y que no tiene ni tan siquiera el informe favorable de intervención".

Desde Vox lamentan que en el Ayuntamiento, "en lugar de estar pensando en cómo ayudar a los comerciantes y hosteleros de zonas como la Judería que no tienen ingresos, se esté pensando en patrocinios de este tipo con cantidades que desde luego para nosotros, no están justificadas". Concluye Badanelli diciendo que "dice muy poco del Ayuntamiento y de su estrategia turística que las cosas más importantes que se hayan hecho de promoción de la ciudad en todo el mandato hayan sido el World Padel Tour, Califato Gourmet y un desfile de Juana Martín”.

La diseñadora cordobesa Juana Martín se subió el 23 de enero por primera vez a la pasarela de alta costura de París pasarela de alta costura de Paríscon creaciones inspiradas en Córdoba, en una colección llena de volantes y bordados artesanales y que contó con la participación estelar de la actriz Rossy de Palma. El patio de mi casa fue el nombre con el que bautizó esta línea de apenas veinte estilismos y que puso especial hincapié en la calidad de los tejidos y los bordados, hechos en colaboración con la sevillana Manuela Romero, imitando las flores de Andalucía, y el lujo de los sombreros de fantasía, creados por Tolentino Hats.