Vox ha advertido al gobierno municipal y en especial al alcalde, José María Bellido, que mientras siga "la actitud de desprecio y ninguneo" de la primera teniente de alcalde y responsable de Turismo, Isabel Albás (Cs) a su grupo, y mientras sigan negándole "el pan y la sal", que no cuenten con ellos para negociar las cuentas. "No es buen comienzo para intentar apoyarse en Vox para sacar adelante los presupuestos", ha enfatizado. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha vuelto a la carga con "una parte de Cs", ha concretado, y más concretamente con su portavoz, Isabel Albás, a la que acusa de estar faltándole el respeto a los votantes de su formación y a la ciudad. "Córdoba tiene un problema y el alcalde tiene un problema que se centra en la actitud de Cs", ha resumido. En este sentido, la portavoz ha vuelto a pedir al alcalde, José María Bellido, que ponga "orden en su casa y le meta las cabras en el corral" a la primera teniente de alcalde, de la que no pide su dimisión pero sí que el regidor le quite las competencias en turismo y que si hace falta ponga a Albás de asesora de Alcaldía.

En esta ocasión, la denuncia de Vox a la gestión turística se ha basado en la falta de información sobre el supuesto traslado de los trabajadores de la Delegación de Turismo del edificio municipal de la calle Rey Heredia, que ocupan en la actualidad, a la Pérgola, y que ayer también criticó el grupo municipal de IU. Badanelli ha explicado que su grupo pidió información sobre esta cuestión en el último consejo de administración del Imtur, pero recibieron "como siempre la callada por respuesta". La portavoz de Vox ha mostrado su sorpresa al haberse enterado en la calle y por los medios de comunicación de dicho traslado y de que hayan sido "personas ajenas" al Ayuntamiento de Córdoba los que hayan informado a los trabajadores municipales de la mudanza.

Badanelli ha recordado que el único presupuesto que Vox no votó favorablemente fue el del Imtur y que ni siquiera recibieron una llamada de Cs para tratar de negociarlo y ver qué era lo que no gustaba a Vox. "O es muy inocente o es muy ignorante", ha dicho en alusión a Albás, mientras que ha acusado incluso a la primera teniente de alcalde de querer que no salgan adelante las cuentas al poner en peligro el apoyo de Vox. "Creemos que Cs quiere dinamitar el presupuesto de la ciudad; no entendemos esta forma de gestionar", ha añadido, para recordar que el espectáculo nocturno del Alcázar sigue sin salir de nuevo a concurso.

Vox ha anunciado que en el pleno del miércoles volverá a hacer varias preguntas sobre Fitur y el Imtur que aún no les han sido contestadas, como el coste total y el desglose de la organización y participación de Córdoba en la Feria de Turismo de Madrid; qué personas, ya sea personal del Imtur, miembros de la Corporación local, funcionarios o personal laboral o de confianza han acudido a Fitur asumiendo el Imtur sus gastos de viaje, alojamiento y dietas; a través de que procedimiento administrativo se ha adjudicado o la empresa de viajes que fue elegida para organizar el desembarco de Córdoba en Madrid. En total será no 18 preguntas.