+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El Imtur saca adelante su presupuesto con el voto de calidad de su presidenta y el rechazo de la oposición

Isabel Albás califica de "auténtica vergüenza" la actuación de los grupos de PSOE, IU, Podemos y Vox

 

Isabel Albás, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

I. Leña / I. Marzo
29/01/2020

Los presupuestos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para este año han salido adelante con el voto de calidad de su presidenta y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás. Solo PP y Ciudadanos han dado el visto bueno a las cuentas, que han contado con el voto en contra de la oposición al completo, tal y como habían anunciado los grupos de PSOE, IU, Podemos y Vox. Al sumar el mismo número de consejeros gobierno y oposición, Albás ha tenido que desempatar con su voto. 

La presidenta del Imtur ha calificado de "auténtica vergüenza cómo está actuando la oposición", ya que "hagamos lo que hagamos, le parece mal". "En vez de estar enfadados, deberían contagiarse de la alegría y la ilusión y trabajar por Córdoba". En cuanto a las críticas recibidas, indica que las cuentas no recogen partidas para proyectos culturales porque este tipo de iniciativas entran dentro de la delegación de Cultura. Según Albás, la mayor parte del presupuesto va destinado a la promoción de la ciudad.

Los presupuestos han contado con el apoyo de los empresarios en el consejo consultivo y con la abstención de Al-Zahara. 

Como ya adelantó este periódico, el presupuesto para 2020 prevé unos ingresos y gastos de 2,95 millones de euros. Las cuentas suben un 11,41% respecto a las del 2019. En ellas se produce un incremento de las transferencias municipales hasta los 2,6 millones y 52.515 euros de tasas y precios públicos. En cuanto a inversiones, el presupuesto contempla 218.303 euros, de los que 66.000 se destinarán a la adaptación de los sistemas informáticos; 35.000 euros, a la instalación de señalética nueva; 45.000 euros, a la adaptación del Centro de Recepción de Visitantes; y 45.000 euros al desarrollo del programa Smart city con fondos Feder.

Las cuentas del Imtur y del Imdeco, que se debaten esta tarde, son las únicas que quedaban para aprobar aprobar de forma inicial el presupuesto para este año.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad