La Gerencia de Urbanismo cifra en más de 50 las licencias concedidas para la instalación de ascensores en lo que va de año. Fuentes del organismo municipal aseguran que quedan unas 30 pendientes de otorgar. De ellas, y según las mismas fuentes, a 10 se les ha pedido documentación, mientras que las 20 restantes se están informando. El retraso en la concesión de licencias para la colocación de ascensores fue denunciado hace unos meses por el Colegio de Arquitectos. Urbanismo considera que se está dando «un salto importante», sobre todo, a raíz de la contratación hace un par de meses de un arquitecto y un arquitecto técnico.

La comisión municipal del próximo lunes abordará la concesión de licencias para instalar tres ascensores, a las que se suman siete más otorgadas por resolución.

Por otro lado, la comisión municipal de licencias dará permiso de obras a la Fundación Cajasur para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el Palacio de Viana. Fuentes de este organismo explican que las tareas consistirán en la reparación de algunas cubiertas y en la consolidación de los basamentos de algunas columnas de las caballerizas.

El orden del día de la comisión incluye también permiso de obra para labores de conservación y mantenimiento en la iglesia de San Andrés.

Otro de los permisos previstos es el que recibirá Salud para iniciar la actividad arqueológica preventiva para poder intervenir en el ambulatorio de la Avenida de América, que estará funcionando en el 2019 como centro de salud si se cumplen las previsiones de la Junta, que son que las obras, que ya han salido a concurso, empiecen antes de final de año.

La empresa Injupisa, que está impulsando la adaptación de locales para su uso como vivienda, recibirá licencia para trece proyectos más. Por último, la zona de expansión del Zoco tendrá dentro de poco tiempo otro edificio en obras más, ya que Urbanismo dará permiso para la construcción de un bloque de 166 viviendas, 244 plazas de aparcamiento y 166 trasteros, solicitado por Buildingcenter.