El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha recordado a la portavoz del grupo municipal de Vox que la manifestación del 25-N no está organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y que cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, tal y como se le informó personalmente el pasado día 23 de noviembre. En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, Torrico sale al paso de la petición de Vox, que ha exigido al alcalde que suspenda la concentración y la marcha de las mujeres del 25N por el covid.

“La Subdelegación del Gobierno ha autorizado esta manifestación, como en su día autorizó la protesta de los representantes de la hostelería, celebrada el 12 de noviembre, y no oímos crítica alguna de la portavoz de Vox ni anuncio de traslado de documentación a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía como señala ahora” , ha indicado Torrico.

Torrico recuerda a Vox que ellos han organizado actos similares

De igual manera, y en referencia a las críticas al acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género a las puertas del Ayuntamiento, Torrico ha recordado a la portavoz de Vox que hace una semana se organizó un acto similar con motivo de la celebración del Día del Pueblo Gitano Andaluz y que, previamente, se realizó, también a las puertas del Ayuntamiento, el acto de homenaje con motivo del Día de la Hispanidad. “En ninguno de estos sencillos actos, como el que se celebrará el 25-N, hubo críticas ni se cuestionaron los protocolos sanitarios por parte de la portavoz de Vox”.

Para Torrico, “el fondo de la cuestión es que Vox no quiere que se conmemore el 25-N y, pese a que se le hayan aclarado todas estas cuestiones de forma personal, hace como los malos periodistas y no permite que le realidad le estropee un buen titular”. De la misma manera, Torrico ha recalcado que “desde el grupo municipal del Partido Popular apoyamos los actos organizados con motivo del 25-N para recordar y concienciar a la sociedad de la importancia de erradicar la lacra social que supone la violencia de género.