La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para las próximas horas en Córdoba y provincia cielos nubosos con chubascos, más probables e intensos y ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo menudo en las sierras , tendiendo a quedar sin precipitación al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente este.

En la capital cordobesa, la probabilidad de lluvia será del 75% hasta el mediodía. A partir de ahí, bajará al 45% para situarse en un 60% de posibilidad de precipitaciones a las 18.00 horas.

Para mañana sábado, amanecerá con cielos poco nubosos, aumentando a nubosos durante la madrugada, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del noreste flojos arreciando durante el día.

RESTO DE PROVINCIAS

En el resto de Andalucía, los cielos estarán nubosos con chubascos, ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en el Estrecho y por la tarde en el interior donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo menudo, tendiendo a quedar sin precipitación al final, salvo en el noreste donde las precipitaciones serán más intensas y persistentes a últimas horas.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y localmente permanecerán sin cambios, mientras que los valores máximos descenderán en el extremo oriental de la comunidad autónoma y ascenderán en el resto del interior y con pocos cambios en el litoral.

Los vientos serán variables de dirección en el interior y del oeste tendiendo a variable en el litoral.