El baile entre primavera y verano continúa y, tras un fin de semana con registros por encima de los 35 grados, la semana arranca de nuevo con temperaturas muy elevadas para un mes de mayo, aunque se prevé que la cosa cambie al final de la semana, a partir del viernes. De cumplirse las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en cinco días, el mercurio bajará 11 grados.

Córdoba fue ayer la capital de España con la temperatura máxima más alta, 36,8º a las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, un registro elevado para el mes de mayo que se mantendrá hasta el próximo viernes

La fiesta de los patios, que este año parece que se librará de las lluvias, ofrecerá todo el catálogo de calidez posible, desde el más caluroso al más templado. Cuando arranca la segunda semana del concurso, los visitantes que hagan cola deberán ir preparados para tomar el sol con cielos totalmente despejados y máximas por encima de los 30 (de 36 el miércoles) que irán bajando por la noche hasta alcanzar mínimas de 14 grados.

EL FIN DE SEMANA, 25 GRADOS DE MÁXIMA

El cambio de tercio llegará el viernes, cuando está previsto que vuelva la primavera poco a poco, con máximas de 27 y mínimas de 12 para llegar a 25 de máxima y 11-9 de mínima el sábado y el domingo. Los que vengan el próximo fin de semana tendrán temperaturas más agradables que los que lo han hecho el pasado.