Solo 43 de los 267 centros sostenidos con fondos públicos, 22 públicos y 21 concertados, deberán recurrir al sorteo para decidir la asignación de plazas, en muchos casos por apenas una o dos solicitudes de más, según informó ayer la Delegación de Educación. Los datos indican, según las mismas fuentes, que «la gran mayoría de las familias obtendrán plaza en el centro elegido como prioritario para tres años el próximo curso». Entre los centros públicos más demandados figuran este año el Salvador Vinuesa, Eduardo Lucena y Santos Mártires en Córdoba capital, Al Yussana de Lucena y Ferrobús de Palma del Río, entre otros. Los más solicitados de los concertados son La Salle, Santísima Trinidad y Séneca.

Todas las comisiones de escolarización cuentan con plazas suficientes para dar respuesta a las solicitudes presentadas en la zona de influencia correspondiente, según Educación, y «tanto en la admisión de tres años como en el resto de enseñanzas el proceso de escolarización del próximo curso se está desarrollando con normalidad». Desde hoy, 13 de abril, y hasta el día 27 se abre el plazo para los trámites de audiencia, mientras el sorteo de plazas entre las solicitudes recibidas tendrá lugar el 14 de mayo. El 15 de mayo se publicará la resolución del procedimiento de admisión y, posteriormente, el 22 de mayo, se anunciará la resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el colegio elegido como prioritario.

A partir de esa fecha, tendrá lugar hasta el 22 de junio el periodo para la interposición de las reclamaciones o recursos de alzada a este procedimiento por parte de las familias que lo crean oportuno. El plazo de matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial es del 1 al 8 de junio, mientras que de Secundaria y Bachillerato es del 1 al 10 de julio.