Sevillanas para todos los gustos. La plaza de Las Tendillas se ha convertido este mediodía en un crisol de colores y volantes en movimiento con la concentración de bailaoras de las quince academias de baile que participan en el certamen municipal y viene a poner el colofón a un elemento que aporta un carácter singular a las cruces de Córdoba, un distintivo de la ciudad que este año cumple 28 ediciones.

El certamen de academias de baile tiene como objetivo visibilidad y mostrar al público y a los familiares el trabajo que realizan durante todo el curso las alumnas, que cultivan el arte del baile flamenco y los distintos palos desde muy pequeñas y que en primavera viven su época dorada, mostrándolo en distintos escenarios de toda la ciudad con motivo del mayo cordobés.

Esta mañana, las sevillanas han sido el baile estrella, que ha agitado al unísono los trajes de varios centenares de chicas de distintas edades presentando una emocionante estampa en movimiento de lunares de todos los colores, que ha impactado no solo a los cordobeses sino a los numerosos turistas que estos días visitan la ciudad. "No había visto nunca tanta gente bailando al mismo tiempo, es muy bonito y lo hacen de maravilla", ha asegurado un grupo de Madrid que están pasando unos días en Córdoba.

La última oportunidad para verlas en acción será esta tarde a las 20.30 horas en la plaza de Las Tendillas, donde cuatro academias, las de Loli Jiménez, Marivi y Antonio, Salud Millán y Estefanía Cuevas, despedirán la cita hasta el año que viene. No se lo pierdan.