Alrededor de seis trenes de alta velocidad han sufrido esta tarde demoras en su viaje de entre 10 y 30 minutos después de que un hombre de mediana edad se haya precipitado a la vía en Córdoba junto a la avenida Blas Infante (en Fátima), falleciendo tras ser atropellado.

Fuentes de Renfe han detallado que el suceso ha tenido lugar poco antes de las 18.00 horas de la tarde y el tren que ha arrollado a esta persona, un altaria que viajaba de Cádiz a Madrid, ha podido reanudar la circulación sobre las 20.15 horas, una vez que se ha realizado el levantamiento del cadáver.

No ha sido necesario detener el tráfico de convoyes porque Adif ha habilitado la vía 2, mientras que la 1, que es donde se ha producido el accidente, ha permanecido cortada hasta que ha finalizado la intervención con la víctima.

Al parecer, el suceso se ha producido en el kilómetro 340,2 de la línea de alta velocidad, en un lugar que no tiene autorizado el paso y donde la vía se encuentra vallada. Emergencias 112 ha informado de que hasta el lugar se han traslado efectivos sanitarios y de la Policía Nacional.