Las representantes de los sindicatos SAT, CGT, CNT y Ustea Inma Sánchez, Leo Yebra, Rosa Pineda, Elena Hurtado y Encarna Lozano, han llamado hoy a hombres y mujeres a sumarse el próximo 8 de marzo a la huelga general feminista convocada en todos los ámbitos, a parar 24 horas de forma que las mujeres puedan acudir a las movilizaciones y los hombres asuman las tareas que habitualmente realizan las mujeres.

Consideran que pese a la respuesta obtenida el año pasado, "no ha habido ningún cambio considerable que nos permita olvidarnos, las desigualdades económicas, los techos de cristal, la precariedad, la temporalidad siguen afectando del mismo modo a las mujeres que hace un año", recalcó Leo Yebra, de CGT, "por lo que hay que volver a salir a la calle".

Según Rosa Pineda, "CNT se suma a las reinvidicaciones del movimiento feminista y desde los sindicatos de clase damos cobertura legal a la convocatoria".

También han recordado que la convocatoria llama a "una huelga de consumo", a modo de llamada a la defensa del "consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente" mientras Ustea ha puesto el acento en la defensa a través de esta huelga de "un sistema educativo con perspectiva de género y una educación afectivo sexual que nos ayude a crecer en libertad", así como a la visibilización de las mujeres en la historia. Según Elena Hurtado, "las docentes están llamadas a hacer huelga" y los niños que no acudan al colegio porque sus familias decidan que hagan huelga "tendrán falta justificada".

Los cuatro sindicatos participarán en piquetes informativos el día 8 de marzo durante toda la jornada de movilización.