+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURA SANITARIA

El SAS adjudica a Construcciones Goruiz la reforma del Castilla del Pino para acoger 18 consultas

El importe de licitación es de algo más de 240.000 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses

 

Centro de especialidades Carlos Castilla del Pino de Córdoba, donde se hará la reforma. - SÁNCHEZ MORENO

M.J. Raya M.J. Raya
01/12/2019

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a Construcciones Goruiz las obras de reforma de la planta segunda, módulo C, del centro de especialidades Carlos Castilla del Pino, del hospital Reina Sofía en Córdoba. La actuación tiene como objetivo acoger en dicha planta 18 consultas que actualmente se están prestando en el edificio del Materno Infantil del Reina Sofía, que necesitan ser trasladadas al centro de especialidades de Arroyo del Moro, para ganar espacio con el que poder acometer en un futuro próximo la construcción de la nueva UCI pediátrica del Reina Sofía.

El importe de la adjudicación es de 199.734 euros, que con el IVA hace un montante de 241.679,11 euros. El SAS había sacado a concurso esta obra por un valor de 283.494,53 euros (IVA incluido) y se había presentado otra oferta más, además de la que ha resultado adjudicataria.

Construcciones Goruiz dispondrá de cinco meses para realizar la reforma. El hospital Reina Sofía precisó que las consultas que se trasladarán al Castilla del Pino serán de atención ambulatoria de pacientes pediátricos, aunque en estos espacios podrán ser atendidos más adelante también ambulatoriamente adultos.

Según recoge la memoria de esta reforma, la necesidad de ubicar en el Castillo del Pino nuevas consultas, en un espacio que actualmente no estaba cubierto, se debe además al objetivo de incrementar el número de consultas externas en todas las áreas.

En un principio las consultas que se trasladarían desde el Materno Infantil al Carlos Castilla del Pino, cuando se lleve a cabo la reforma, serían 18, aunque el número podría ser mayor con posterioridad. Hasta que no se hayan habilitado en el Castilla del Pino los espacios para acoger estas nuevas consultas no se iniciarán las obras de la nueva UCI pediátrica.