+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXCESO DE RUIDO

San Lorenzo Existe denuncia la falta de civismo en viviendas del barrio ocupadas ilegalmente

El Ayuntamiento informa de que el pasado sábado hubo cinco llamadas y se movilizaron cinco patrullas para evitar las molestias

 

Barrio de San Lorenzo en Córdoba. - CHENCHO MARTÍNEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
13/01/2020

La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha denunciado este lunes los problemas de "desorden cívico" que se generan en el barrio durante los fines de semana en las viviendas que son objeto de "ocupación ilegal". En concreto, aluden al "ruido insoportable debido al volumen extremo de música", que ha motivado numerosas quejas y llamadas vecinales y aseguran que "no se ha producido intervención de la Policía Local por el desborde que se da durante los fines de semana". 

El Ayuntamiento, por su parte, ha informado de que el pasado fin de semana se registraron cinco llamadas denunciando ruido excesivo. Cuatro de ellas se produjeron el sábado por la noche en dos casas ocupadas situadas en la calle Jesús del Calvario 33 y 37, entre las 19.56 y las 00.33 horas. En ese tramo horario, cinco patrullas de la Policía Local acudieron en tres ocasiones para abrir expediente y poner fin a la música. En las tres ocasiones, la Policía certificó que el ruido había cesado aunque al retirarse del lugar, las personas ocupantes de las viviendas volvieron a elevar el volumen hasta en tres ocasiones, lo que obligó a movilizar de nuevo a los agentes. La última llamada tuvo lugar a las 0.33 horas, que ocasionó la última visita al lugar de la Policía Local, según fuentes municipales.

 Para la asociación "acciones como esta que afectan a la población y deterioran su calidad de vida requieren una actuación contundente por parte de la administración local" y reclaman "un urgente plan de intervención para evitar que se cronifique "ese desorden cívico"

También piden un encuentro con el alcalde "en el que analizar las repercusiones de los procesos organizados de ocupación de viviendas de bancos y casas antiguas en la zona de la Axerquía" para que se aborde "en la junta local de seguridad". Por último, plantean a la subdelegada del Gobierno un encuentro para insistir en la gestión que realiza la Sareb de los pisos que son de su propiedad "con el fin de determinar qué parque de viviendas gestionado por la Sareb ha sido vendido a fondos buitre".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad