+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

QUINCENA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN GALEA VETUS

San Agustín celebra el Día de Andalucía con actividades en el colegio Luciana Centeno

Este fin de semana se celebrarán unas jornadas de juegos de mesa y un mercadillo de segunda mano

 

Imagen del colegio Luciano Centeno, en la zona de Las Costanillas. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
26/02/2019

La asociación de vecinos Galea Vetus, en el barrio de San Agustín, continúa con las actividades organizadas dentro de su primera quincena cultural que arrancó el pasado fin de semana con cine, un paseo por el clima, un taller de reciclaje y una comida de convivencia en el colegio Luciana Centeno, el edificio que la asociación reclama al Ayuntamiento como sede y que estos días está acogiendo proyecciones, talleres y otros actos abiertos a la ciudadanía y de carácter gratuito.

Si ayer tuvo lugar un recorrido por el barrio para descubrir las aves que habitan en la zona de San Agustín, esta tarde a las 17.00 horas está previsto un taller medioambiental para niños de tres a diez años a cargo de Sadeco, que dará paso el jueves a la celebración del Día de Andalucía. Para conmemorar esta festividad, a las 12.30 se proyectará en el antiguo colegio (calle Costillas) el documental García Caparrós, memoria de una lucha. Además, tendrá lugar un taller de elaboración de jabón artesanal a cargo del colectivo La Tienda Roja y un taller de costura titulado Custodia tu ropa, que dirigirá Inmaculada Quinana. Por la tarde, la asociación Aprendiendo juntos llevará las riendas de una Gymkana infantil de juegos tradicionales. 

De cara al fin de semana, el sábado a las 12 horas habrá un maratón de juegos de mesa organizado por la asociación de vecinos y el colectivo Consejo de Ancianos. El domingo, a partir de las 11 horas, el colegio Luciana Centeno se transformará en mercadillo circular donde vecinos del barrio abrirán sus puestos pcon objetos y prendas de segunda mano, en el que los interesados en participar pueden inscribirse. También habrá una sala dedicada a Photocall a cargo del fotógrafo Juan Manuel Vacas. A las 12.30 horas, se ofrecerá la charla El futuro de las pensiones.

La quincena cultural se prolongará la semana próxima con actividades los días 7 y 9 de marzo. El jueves 7, habrá una asamblea vecinal a las 19 horas, que dará paso a partir de las 21 horas a una velada poética y musical en la que actuarán Cecilia Silveira, José García Obrero y Juanma Prieto, así como AR Minimal Proyect y Semhar Gebrat.

El sábado 9 se clausurarán las jornadas con un desayuno filosófico con Foucault dirigido por el colectivo Líneas de fuga a las 11 horas. A las 12 horas, habrá un pasacalles musical de la escuela de música El Gato y a las 14.30, un perol de despedida que tendrá actuaciones musicales de Al Raso y una tertulia flamenca.