La Consejería de Salud ha acordado levantar la medida cautelar de cese de la actividad declarada en el establecimiento Sojo Mercado Victoria, desde que se registraron el 13 de agosto tres positivos por coronavirus en su plantilla de trabajdores. Desde esa fecha, el recinto ha permanecido cerrado y esta misma tarde de viernes ha reabierto sus puertas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la resolución en materia, procedimiento y levantamiento de medidas provisionales, dictada por Salud, se indica que obra en poder de la administración el acta correspondiente del inspector del Distrito Sanitario Córdoba que visitó el 4 de septiembre el establecimiento, para comprobar si se habían subsanado las incidencias detectadas. Asimismo, la resolución determina que ha quedado acreditado mediante dicha acta de inspección que “las deficiencias han sido subsanadas” por lo que procede el levantamiento de la medida cautelar del cese de la actividad.

Entre las incidencias que en su momento se detectaron estaba que pese a tomarse la temperatura a los clientes no se llevaba un registro de las mismas, no había implantado un sistema de identificación de las personas que accedían al establecimiento, ni se establecía un aforo máximo.