El Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, ha sacado a concurso el proyecto de remodelación de la acera oeste de la avenida Campo Madre de Dios, que va paralela al carril bici que ejecuta la Junta y que continúa en obras. Se trata de una obra menor presupuestada en 48.399 euros y con un plazo de ejecución de 28 días. Las empresas interesadas tienen hasta el 22 de mayo para la presentación de ofertas.

Según consta en los pliegos del concurso, que pueden consultarse en la plataforma de contratación, el proyecto consiste en el arreglo del acerado entre los números 22 y 36, es decir, entre Expomoto y el hotel Averroes. El documento indica que la sección de esa avenida no da respuesta a las nuevas demandas de movilidad peatonal y ciclista y que la Junta, en su proyecto de carril bici, «no contempla intervenciones sobre el acerado» entre esos números. Hay que recordar que el proyecto de la Junta en Campo Madre de Dios prevé «en los tramos donde sea necesario» acompañar el carril bici «con un acerado que favorezca la comodidad del itinerario peatonal».

El proyecto consistirá en ejecutar un nuevo acerado que «dará continuidad al itinerario peatonal que transcurre por la acera oeste de la avenida Campo Madre de Dios resolviendo los actuales problemas de accesibilidad que representa una acera discontinua con una altura de bordillo superior a 14 centímetros». Al haber dos talleres y cocheras, la idea es construir una calzada de 2,40 metros de anchura y un acerado de entre 3,90 y 4,90, que estarán al mismo nivel. La vía se señalizará como «preferencia peatonal» y habrá limitación de velocidad a 10 kilómetros.

La publicación en la plataforma de contratación se produce unos días después de que el PP exigiera la mejora integral del acerado entre Agustín Moreno y la Facultad de Derecho al ser «intransitable para personas con movilidad reducida». El PP recordaba entonces que lleva tres años demandando el arreglo, al igual que los vecinos.