Las delegaciones de Educación e Infraestructuras del Ayuntamiento han presentado la campaña Vuelta al cole segura. En ella, Sadeco repartirá 22.000 mascarillas reutilizables para los 96 colegios de Primaria de Córdoba. "Para la protección de los niños y para la protección del medio ambiente", ha asegurado el concejal David Dorado, que afirma que con ello se reduce "el vertido de mascarillas desechables y estamos optimizando los recursos de Sadeco". 1.000 de esas mascarillas serán para el profesorado.

[Las últimas noticias sobre la vuelta al cole]

La delegación de Educación, por su parte, ha repartido por 119 colegios de Córdoba (también incluye los de Educación Infantil) carteles con indicaciones e ilustraciones relativas al cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19. En concreto se incide en "ponerse la mascarilla, no dejar el material escolar a otros compañeros, a través de ilustraciones y 350 juegos" inspirados en la obra de Belinda Calleja.

El Ayuntamiento de Córdoba también ha anunciado que habrá 38 monitores en 38 colegios que "vienen a reforzar" el trabajo en los accesos y salidas del centro, ha afirmado Manuel Torrejimeno, concejal de Educación. Estos monitores "van a apoyar a los porteros y estarán a las órdenes de los directores de los colegios". Su labor se desarrollará durante dos horas al día. Dice Manuel Torrejimeno que solo son 38 porque "era el dinero que teníamos" para afrontar estas necesidades.