+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE

Sadeco acoge unas jornadas de estudio del proyecto 'Cocoon'

Se trata de una iniciativa que revisa la gestión de los residuos en las ciudades del sur de Europa y el arco Mediterráneo

 

Un vehículo de la empresa municipal de limpieza, Sadeco. - MANUEL MURILLO

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
18/09/2017

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado este lunes de que durante estos días dicha entidad ha acogido unas jornadas de estudio, dentro del proyecto 'Cocoon', que revisa la gestión medioambiental en ciudades del sur de Europa y el arco del mediterráneo.

En una nota, el también primer teniente de alcalde ha recordado que la empresa pública ha invertido "más de 4,3 millones de euros en su Centro Medioambiental en una apuesta decidida por ser más eficientes y más eficaces para la ciudadanía y su medioambiente urbano". "Nuestra gestión del vertedero es un ejemplo para nuestros socios de proyectos internacionales, por eso somos un referente", ha subrayado García.

Durante el encuentro, los participantes en el proyecto 'Cocoon' han revisado los trabajos desarrollados hasta el momento y los avances plasmados en las diferentes reuniones mantenidas en febrero, en Mechelen (Bélgica), y en el mes de junio, en Malta. Concretamente, sobre los datos disponibles de 'mappin' de vertederos en Europa y en especial los de Andalucía.

Asimismo, se han evaluado los datos aportados con la participación activa de los grupos de interés de Sadeco, en especial por el representante de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, German Coca.

También, en esta reunión, se han abordado específicamente el análisis de impactos ambientales y sociales de los vertederos y se ha avanzado en la definición de buenas prácticas en la gestión de los mismos.

Se ha puesto el foco de atención en aspectos que afectan a la ocupación del territorio y a prácticas de manejo de vertederos tendentes a vertido cero de lixiviados y a la prevención de incendios y otros aspectos relacionados con los impactos analizados.